sábado, 7 de abril de 2007

Un músico alemán en La Alcarria

La entrada de hoy está dedicada al primer personaje que quiero presentar de La Alcarria. Se trata de Rainer Seiferth, músico alemán afincado en Pareja, un pueblo cercano al pantano de Entrepeñas. Rainer es una de esas personas que sorprende encontrar en un pueblo que se encuentra a más de 60 km. de la ciudad más cercana. Solo su altura delata su origen germano, por el resto de su aspecto se diría que es español o francés o griego... Camina por las calles de Pareja, su pueblo (y el mío) saludando sonriente a quien se cruza con él con un "Hola" que delata muy a lo lejos que no se ha criado aquí. Se para a charlar con la gente, y es frecuente encontrarlo en el Centro Social del pueblo.

En los días soleados, cuando te acercas a su casa siempre oyes su guitarra en la habitación del piso superior. De vez en cuando se le ve con un grupo de gente con pinta de turistas, con quienes toca la guitarra en su proyecto Saltamundi (página de momento solo en alemán...).

Por supuesto, la pregunta es ¿qué hace un chico como él en un sitio como este? Para responderla, inauguro el podcast Alteralcarria. Así podéis escucharlo a él mismo hablando de su vida aquí, de su música y de sus proyectos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Emilia por la entrevista, está muy bien hecha, aunque siempre se siente un poco raro escuchar a su propia voz hablando...tú idéa de presentar la Alcárria actúal a través de un blog y los podcast me parece estupendo, así es muy fácil colaborar y compartir pensamientos. Espero que haya muchos ordenadores alcarreños conectados al internet. Por cierto, el internet que hay en mi casa lo tengo gracias a una asociación que se llama ENSINCA (Entrepeñas sin cables), que me parece muy apto para una de tús próximas entrevistas. Suerte!

Emilia dijo...

¡Gracias a ti por tu tiempo y tu música! Me alegra que te guste el resultado final.

Sí, ENSINCA es una asociación muy interesante, me has leído el pensamiento. Espero poder dedicarles un episodio del podcast próximamente.

Anónimo dijo...

Emilia:

Soy Isaac Albeniz... pertenezco a Ensinca... aunque vivo en Madrid (tampoco soy de Madrid, soy Alavés), tengo una casita hace unos años en El Paraiso y mi sueño es poder vivir definitivamente allí dentro de 3 ó 4 .. a ver si lo consigo...

Estoy enamorado de esa zona, es donde me encuentro más a gusto y la verdad es que tu blog me ha encantado... seguramente te leeré siempre e intentaré contribuir de vez en cuando... De momento quiero felicitarte y , porqué no, darte las gracias por tu idea e inciativa.

Recibe un cordial saludo,

Isaac
isaac@isaac-albeniz.com

Emilia dijo...

Hola, Isaac:

¡Otro que se ha enamorado de la región, con nombre musical y desde tan lejos!

Muchísimas gracias por tu comentario y tu felicitación. Me alegra mucho lo que dices, y que lo digas en el blog.

Un saludo muy cordial a ti también. Nos leemos y espero que pronto nos veamos por aquí.