domingo, 20 de enero de 2008

Cerrando puertas

Aquí cierro Alteralcarria. Hubiera querido que cumpliera por lo menos un año de vida, pero no va a ser posible: no podría seguir manteniendo un blog sobre el entorno rural (por muy libre que sea mi interpretación de este concepto) desde un barrio céntrico de Madrid, donde estaré viviendo los próximos meses, sin saber cuándo ni acaso si volveré a ser parejana.

Gracias a tod@s los que incomprensiblemente han llegado a parar aquí, a quienes alguna vez han dejado un comentario, han contribuido con su poesía, sus ideas o sus pensamientos, y a quienes simplemente han leído algunas líneas y me han hecho un comentario de viva voz.

Ha sido un placer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Emilia, es una pena que no puedas seguir escribiendo tu blog. He disfrutado cada artículo. ¡Qué casualidad que voy a vivir en Madrid también a partir de febrero! ¡Encima en la misma calle! Espero que vayas a abrir otro blog, por ejemplo altermadrid o alterretiro. Seguro que nos vemos a menudo por allí. Gracias por todo

Anónimo dijo...

¡VOLVED!

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, (Neumomadrid) alertó hoy de que la contaminación actual del aire de Madrid aumenta el riesgo de morir por cáncer de pulmón.

"Existe evidencia científica de que la exposición a cantidades elevadas de partículas contaminantes, como es el caso de Madrid, aumenta el riesgo de muerte por cáncer de pulmón y por otras enfermedades respiratorias", advirtió el doctor Nicolás Moreno Mata, cirujano torácico del Hospital Gregorio Marañón y miembro de Neumomadrid.

"El riesgo de desarrollar cáncer de pulmón es mucho menor que el que se atribuye al tabaco"
Según un estudio hecho público por Ecologistas en Acción, la ciudad de Madrid supera en un 30% los límites establecidos por la directiva europea de enero de 2005. Esta normativa establece el límite máximo permitido en 40 microgramos de partículas de media anual y 50 microgramos de media diaria, siempre y cuando no se superen los 35 días al año.

La ciudad de Madrid llegó en 2007 a 60 microgramos de partícula de media anual, un 30% más de lo permitido por Ley. De los estudios epidemiológicos internacionales avalados por la OM, se puede deducir que este aumento de 20 microgramos de partícula de más por metro cúbico aumenta en un 16% el riesgo de muerte por cáncer de pulmón.

De hecho, "son estas partículas más pequeñas las que alcanzan los bronquios y los pulmones ocasionando graves problemas de salud", según el Dr. Moreno. Según Neumomadrid, la Comunidad de Madrid registró un total de 2.342 muertes por cáncer de pulmón en el año 2006, de los que 1.953 eran hombres y 389 mujeres.

Anónimo dijo...

¡Qué lástima que nos dejes! Como dice rainero, podías iniciar un "altermadrid" y mostrarnos eso que no sabemos ver.
Anónimo: eres un agorero...en el campo, te puede matar un rayo o morderte una vaca o caerte a un hoyo...Disfruta de tu nueva vida, Emilia y s todo lo feliz que puedas.

Un beso

Emilia dijo...

Pues sí; es una pena no levantarse con el sonido de los pajaritos (sino con el de la radio del vecino de arriba) ni ver los cambios de color del valle desde la ventana del salón. Las vistas desde mi nueva ventana dan a un patio interior de hormigón por un lado, y a varias decenas de ventanas por otro.

Pero también hay suficientes cosas (antiguos amigos recuperados, películas en el cine de mi barrio, el Retiro, exposiciones de arte, los muchos cafés...) que invitarían a abrir un altermadrid. Quizá lo haga, y os avisaré a Bea, a Rainiero y al incondicional anónimo con sus múltiples personalidades.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Preso entre las cosas
he soñado esta noche
campos vacíos.


Fdo.: incondicional anónimo con sus múltiples personalidades.

Anónimo dijo...

Ay!
¿Quién se fue dejando la llave en la puerta? ¿Cómo resistir a la tentación de entrar y preguntar, primero tímidamente, luego con más confianza: hay alguien? Lo escrito escrito está, palabras que dejan recuerdos las que fueron un día leídas, como las huellas que dejan los cuadros y los muebles una vez retirados de su sitio después de mucho tiempo.


IACSMP.

Ζίτσα dijo...

Emilia
we need change's some time in our life

good luck for the continue