Sí, sí, como lo leen: esta vez nada de jotas, de orquestas de pueblo ni de pasodobles: jazz es lo que pare el pueblo de Pareja. Después de un año de gestación, 8 Hertzios, el proyecto de Rainer Seiferth, a quien ya dediqué una entrada hace tiempo e incluso la única entrevista que he hecho hasta el momento, va a dar su primer concierto. Vale: no será en Pareja (de momento) y de los cuatro músicos, tres son de Madrid, pero bueno, por algo se empieza, ¿no? Además, a nadie se le escapa de dónde extrae Rainer la inspiración para componer temas como "Lorenzo y el Tajo" u "Otoño".
A mí no se me da bien describir música, y habrá quien al escucharla no la reconozca como jazz, pero decir "jazz" es decirlo todo y nada: 8 Hertzios es jazz porque parte de su concepción esencial: la improvisación dentro de un marco común y la interacción de los músicos en el escenario a partir de ese marco, con composiciones flexibles que viven del momento. Esto es el jazz, aunque la música que luego nazca de esta concepción tenga influencias marcadas de la guitarra clásica española o ritmos impares de los Balcanes.
Los conciertos serán dos: el martes 16 de octubre en el Café Zanzibar de Madrid, a las 21:30, y el sábado 3 de noviembre en el Sensorama Jazz Café, en Coslada, a las 22:00. Si pueden, hagan correr la voz entre sus amig@s, enemig@s, parientes, padres, madres, hij@s, cuñad@s, compañer@s de trabajo y otros seres con los que compartan su día a día, porque, como dice Rainer: "necesitamos a cada un@ de vosotr@s para las buenas vibraciones y para llenar las salas".
2 comentarios:
¡Qué pena no poder asistir! Pero Madrid me cae un poco lejos.
Mis mejores deseos y un abrazo para Rainer (naturalmente, otro para ti)
Habrá que organizar algo en Barna...
Publicar un comentario